This option will reset the home page of this site. Restoring any closed widgets or categories.

Reset

Introduccion a Qt

Qt es una biblioteca multiplataforma ampliamente usada para desarrollar aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario así como también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas para la línea de comandos y consolas para servidores.

Qt es utilizada en KDE, un entorno de escritorio para sistemas como GNU/Linux oFreeBSD, entre otros. Qt utiliza el lenguaje de programación C++ de forma nativa, adicionalmente puede ser utilizado en varios otros lenguajes de programación a través de bindings. También es usada en sistemas informáticos empotrados para automoción, aeronavegación y aparatos domésticos como frigoríficos.

Funciona en todas las principales plataformas, y tiene un amplio apoyo. El API de la biblioteca cuenta con métodos para acceder a bases de datos mediante SQL, así como uso de XML, gestión de hilos, soporte de red, una API multiplataforma unificada para la manipulación de archivos y una multitud de otros para el manejo de ficheros, además de estructuras de datos tradicionales.

Distribuida bajo los términos de GNU Lesser General Public License (y otras), Qt es software libre y de código abierto.

Es producido por la división de software Qt de Nokia, que entró en vigor después de la adquisición por parte de Nokia de la empresa noruega Trolltech.

Qt es utilizada principalmente en Autodesk Maya, Dassault DraftSight, Google Earth, KDE, Adobe Photoshop Album, la Agencia Espacial Europea, Opie, Siemens, Volvo, Walt Disney Animation Studios,12 Skype, Qt Extended, VLC media player,Samsung, Philips, Panasonic, VirtualBox y Mathematica.